• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • inscripcion
AARA
Lauro Campassi
AARA

AARA

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Luego de un trabajo paulatino de diferentes referentes del remo de travesía, y continuando con la planificación de reformas administrativas que emprendiera la Asociación en el 2014 se llego a sumar consenso para que desde el seno de la misma categoría buscarán ligar nexos para optimizar recursos.

La modalidad de remo de  travesía desde entonces ha crecido mucho y si bien la CIRT a tratado de contener reglamentariamente y funcionalmente la misma, se ha encontrado a través de estos años con la necesidad de acudir, como ente superior, a la AARA para que dirima en diversas situaciones de conflictos.

La realidad es que la AARA no lo hizo quizás excusado en que al no comportarse como institución madre reglamentando y fiscalizando, con los mismos procedimientos y reglas que las restantes modalidades, prefirió que dichas cuestiones quedaran en el entorno CIRT y las CCRR.

De esta manera tampoco las comisiones que conforman la estructura de funcionamiento de la AARA; procedió en consecuencia, ni la de Estatutos y Reglamentos, ni la Arbitros ni especialmente la de Travesía, ni tampoco el Tribunal de disciplina, ni la Médica.

Sumado a esto en este último año fue muy visible dentro de la organización de las competencias de la categoría anomalías como; la participación de remeros sin afiliación a un Club de Remo, ni con aptos médicos vigentes, y hasta el absurdo de haber duplicaciones de tripulantes en distintas inscripciones. Demás está decir que en épocas duras económicamente como las que venimos viviendo, se ha notado un alta incidencia de los costos, especialmente el administrativo de cada regata, impactando directamente en los valore de inscripción de forma negativa, a la vez de reduciendo la disponibilidad de recursos a la CCRR (fiscalizadora), limitando el nivel de  prestaciones logísticas para el evento. 

A partir de setiembre del año pasado, las nuevas autoridades AARA resolvieron tomar el desafío y hacer una planificación concensuada con la CIRT, la CRIT, la CRIL y la CRICO para integrar definitivamente a la modalidad a la Federación de Remo.

Esto implica además obtener un Campeonato Nacional con puntaje anual, que integre todas las regiones llevando al desarrollo la modalidad de Travesía en todo el país, tal lo viene haciendo AARA con el remo en general. Este nuevo campeonato abarcará todas las fechas del calendario nacional y estará reglamentado en las nuevas reformas.

La primera etapa fue que las propias CCRR legitimaran el deseo del cambio oficialmente a través de sus respectivos Consejos Directivos, al igual que la propia CIRT debatieran y votaran la medida y se expidieran formalmente ante AARA.

Es de notar que la posición de la Asociación fue muy clara y firme: la integración de la categoría implica sin excepción responder y cumplir en un todo con los procedimientos, reglamentos y normas conque la AARA hoy día funciona.

Entonces sí, en esta condición; la AARA con su Comisión de Travesía, con la Comisión de Estatutos y Reglamentos, con la Comisión Técnica, la de Prensa y Difusión,  la de Arbitros, la Médica y con la Administración y Sistemas AARA; sería el contenedor, soporte y respaldo permanente de la modalidad travesía.

(tal hoy lo tienen las categorías oficiales, la categoría master, la categoría adaptados, la categoría promocionales y las iniciales.)

En otras palabras y resumiendo: la AARA incorporaría oficialmente en su calendario de regatas a las de travesía, y por consiguiente sería responsable con sus CCRR y estructuras internas de darle el marco institucional en todos sus aspectos.

En tal sentido para el mes de noviembre del año pasado además del consenso de las CCRR la CIRT informó oficialmente que habiéndose votado por mayoría de sus afiliadas a través de sus delegados, con solo un voto en contra; la decisión de estar dentro de la AARA, y por lo cuanto quedaban a disposición no solo para las reformas administrativas sino también para las que hacen al Reglamento de la CIRT; trabajando en conjunto y planificadamente con AARA y las CCRR.

Este cambio importante tanto en el Reglamento como en los procedimiento administrativos implicó una reforma importante en el software de gestión de AARA dado que si bien la categoría básicamente en su gestión no difiere de las demás, posee algunas cuestiones muy específicas en lo que hace a las inscripciones, los programas de pruebas (para la modalidad:” Listado de Largada”), carga de  resultados, hasta premios y puntajes.

Todo el costo de la adaptación de este recurso informático es solventado por AARA, y entre otros apunta a neutralizar todo gasto administrativo en cada regata para que afecte directamente de forma positiva en el valor de inscripciones.

Con respecto a los Reglamentos, la CIRT venía en un proceso de actualización del mismo con lo cual se le dio impulso y se sumaron a contribuir la Comisiones Internas de AARA tratando que la reforma sea única e integral tratando de abarcar todos lo puntos ciegos que hasta la fecha sufría carencia el mismo.   

En lo operativo, para quienes no conocen las ventajas del Sistema GIADe, la incorporación de esta modalidad en el mismo, no es más de lo que habitualmente desde hace 3 años los delegados de los Clubes vienen autogestionándose por el sitio oficial, desde mantener matriculados a sus atletas, como habilitados con sus aptos médicos, como inscribirlos para cada competencia que lo deseen. 

Los procedimientos en AARA no han variado, y los atletas de la categoría Travesía deberán estar matriculados anualmente con su correspondiente FR005, deberán mantener su apto físico a través de FR003/FR004 y en épocas de pase tramitar el mismo con su FR006. (todo descargable desde la web).

En el caso de las inscripciones las CCRR como los Usuarios GIADe ya llevan unos años utilizando este sistema con lo cual realizar las mismas para la modalidad travesía no les cambiará nada por lo contrario se aseguran optimización de recursos, impedimentos a cometer errores, seguridad médica de los participantes y disminución en los costos para ser trasladado a los valores de inscripciones, (entre otros) además de generar la lista nominativa para el seguro, de los remeros de Clubes afiliados, que participan de la regata, tal lo exigen las productoras.

Por un tema de puesta en marcha, como suele pasar con todos los cambios; en las primeras regatas la Administración de AARA como las de las CCRR a des mero de mayor volumen de trabajo y dependencia, harán algunas excepciones limitadas para facilitar algunos procedimientos, comenzando por ser flexibles en los plazos preestablecidos.

En esta etapa se hará mucho esfuerzo por parte de los RRHH de las mencionadas con lo cual descartamos que recíprocamente recibiremos el mismo esfuerzo por parte de los Clubes.

En sucesivas publicaciones de la CIRT y/o las CCRR, se le irá informando periódicamente al ámbito de travesía a través de sus Clubes y Delegados toda data que ayude a resolver inconvenientes imprevistos o desconocidos por lo novedoso.

Por último la Tesorería AARA también se suma a la flexibilidad en los primeros eventos con lo cual según el caso estudiará excepciones temporales que hagan a que no surjan inconvenientes que tengan por efecto la no posibilidad de participación, por cierto el valor de la matricula anual no es mas que el mismo que para cualquier otros atleta de cualquiera de las otras categorías reglamentadas por AARA y en mismo período de puesta en régimen; la Comisión Medica de AARA aceptará el certificado actual que posea el atleta del médico autorizante hasta tanto el mismo se venza al año donde entonces si no habrá aceptación de ningún otro que no sea los formularios AARA.

En función del Reglamento General de Regatas de AARA; el plazo mínimo para estar en posibilidad de ser inscripto en una regata es de 30 días antes a dicho evento. La primera regata de travesía es el día 25 de marzo, y estando a solo una semana recordamos no dilatar más la presentación de documentación por parte de los usuarios GIADe de cada Club, y si bien como anticipamos flexibilizaremos el plazo rogamos no especulen con dicha tolerancia, puesto que de igual manera habrá un plazo final definitorio imposible físicamente de doblegar dado por el cierre de las inscripciones.

Jueves, 28 Diciembre 2017 20:11

Cuerpo Técnico

Equipo Nacional

Director Técnico Nacional: 

- Hernán Leguizamón

Metodólogo: 

- Guillermo Pfaab

Entrenadores Nacionales:

- Federico Querin

- Jorge Enríquez

- Román Palet

- Pablo Susini

Buenos Aires 2018

Director Técnico Nacional:

- Martín Cambareri

Entrenadores Nacionales:

- Eduardo López

- Matías Favro

Preparador físico:

- Pablo García

Psicólogo:

- Raúl Barrios

Se informa a los Sres. Delegados de todas las Instituciones afiliadas que la Apertura de las Ofertas correspondiente a la Licitación Privada convocada por esta Asociación para la venta de los botes de competición que se detallan en el Pliego de Condiciones ha sido postergada hasta el 30 de Noviembre de 2017 a las 19:00 horas.

Las Ofertas deberán ser presentadas en Sobre Cerrado y firmado en su exterior por el representante del Oferente, en la Secretaría de la AARA hasta las 18:30 Hs. del 30 de Noviembre de 2017.

El Pliego de Condiciones actualizado a la fecha de esta Circular, deberá ser solicitado por Correo Electrónico, retirado personalmente en la Secretaría de la Asociación por los representantes de las instituciones interesadas en participar de esta Licitación Privada. También puede descargarse cliqueando AQUI.

 

Nos complace informar que ya se encuentran abiertas las inscripciones para la edición 2017 del Campeonato Argentino de Remo. Como hemos informado con anterioridad, la gran regata del remo argentino y sudamericano se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre en la Pista Nacional de Remo y Canotaje de Tigre. Serán cuatro días intensos, en los que se congregarán los mejores remeros del país y de la región.

Las inscripciones se realizarán todas a través del sistema de gestión GIADE de la A.A.R.A. [mas información], y se recibirán hasta 10 días antes del comienzo de las pruebas, o sea, hasta el lunes 6 de noviembre.

Cliqueando ACÁ podrán descargar el programa de pruebas del CAR-2017.

Les pedimos a los clubes del exterior que, a los fines de lograr un correcto registro en nuestro sistema GIADE y la posterior inscripción, ingresen al siguiente enlace [click acá], donde se detallan los requisitos y el procedimiento a seguir. Les recordamos que el primer paso de todo club del exterior es tener a la institución dada de alta en GIADE. Luego, cada club deberá designar un ''usuario GIADE'' que será el encargado de realizar las inscripciones nominales.

El acceso al sistema GIADE pueden encontrarlo en la esquina superior derecha de nuestra web, en el icono ''administración'', o cliqueando AQUI.

INFORMACION IMPORTANTE (que complementa a la ya publicada aquí el 21/08)

  • Además del correspondiente apto médico (FR003/FR004) y del pago de la matrícula, a partir de este momento será requisito ineludible que TODOS los remeros/as tengan cargada su foto. Quien no tenga foto, no podrá participar del Campeonato Argentino de Remo 2017 ni de las venideras regatas promocionales u oficiales del calendario de esta Asociación. La foto debe ser cuadrada, en formato JPG, de 500x500 pixels o superior, frontal, con fondo blanco o neutro, sin gorra ni anteojos. Por último, el nombre del archivo debe ser ''APELLIDO, Nombre.JPG''. Todas ellas deben ser enviadas al correo oficial de la A.A.R.A:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
  • Recordamos la importancia de que descarguen el programa de pruebas para que estén seguros qué inscribir en GIADe.
  • A la brevedad estará publicado un ''Menú del Atleta'' que podrán reservar contactando directamente con El Comedor.
  • INSCRIPCION DE TIMONELES FEMENINOS EN BOTES MASCULINOS: para estos casos, deberán contactarse con nuestra administración a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. e indicar el nombre de la atleta que desean inscribir como timonel y el número/nombre de la prueba.
  • BOOKLET CAR-2017: aquellas instituciones afiliadas que quieran auspiciar el CAR-2017 y que se publique su escudo social o alguna otra imagen representativa en el booklet del evento deben contactarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 10 de noviembre [VER PROPUESTA + PRECIOS]
  • VOLUNTARIOS: aquellas personas que deseen formar parte del equipo de trabajo del CAR-2017 como voluntarios deben contactarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. detallando disponibilidad de días y horarios. A todos aquellos que decidan colaborar se les entregará (a) Acreditación oficial del evento, (b) remera staff, (c) gorra, (d) desayunos, (e) almuerzos, (f) hidratación y kit tercer tiempo como los atletas, (g) afiche de recuerdo y (f) quien venga de lejos se le costeará el pasaje (siempre dentro de la prov. de Buenos Aires).

  • BOOKLET

     

 

 

 

 

 

Argentina fue el gran protagonista del remo de los II Juegos Suramericanos de la Juventud, llevados a cabo en la Laguna La Luz de Curaumá, Valparaiso, Chile. En la primera edición de los Juegos, en 2013, el equipo albiceleste no había podido conseguir primeros puestos, pero en esta segunda oportunidad se alzó con dos medallas de oro y una de plata sobre cuatro pruebas.

Quienes consiguieron la ansiada medalla dorada fueron la singlista del Club de Regatas San Nicolás, María Sol Ordás, y el par de Felipe Modarelli (Campana Boat Club) y Tomás ‘’Tucu’’ Herrera (Club Mendoza de Regatas).

Ordás ganó primero con total autoridad su serie de eliminatorias, registrando un tiempo de 3 minutos y 56 segundos, sacándole 7 segundos a Adriana Sanguinetti Velasco de Perú, que finalizó segunda. Tercera quedó Ynela Aires Alzugaray de Uruguay, a 11 segundos, y cuarta la venezolana Lilibeth Andreina Coitie Coronado, que quedó muy rezagada con un tiempo de 4 minutos y 45 segundos. 

En la final, la nicoleña consiguió una victoria bastante más ajustada, derrotando por apenas un segundo y medio a la chilena Christina Amaris Hostetter Wells. Del tercero al sexto puesto finalizaron Isabella Costanza Ibeas (Brasil), Alexandra Leonor Castro Iberico (Perú), Ynela Aires Alzugaray (Uruguay) y Eliana Mercedes Sosa Cespedes (Paraguay). De esta forma, Sol logró tomarse revancha de dos segundos puestos consecutivos en regatas internacionales, el primero en el Campeonato Sudamericano de Brasilia, el segundo en la Royal Canadian Henley Regatta.

La segunda medalla de oro llegó tras dos grandes actuaciones del dos sin que conforman Felipe Modarelli, del Campana Boat Club, y Tomás Herrera, del Club Mendoza de Regatas. En total participaron seis países de la prueba, por lo cual no se realizaron eliminatorias. Lo que sí se corrió fue una regata por los andariveles de la final, el domingo 1 de octubre, en la que el par nacional finalizó en primer lugar con un tiempo de 3 minutos y 35 segundos. Chile y Uruguay llegaron casi juntos en segundo y tercer lugar, a dos segundos.

La final se corrió el lunes 2. Argentina volvió a ganar, con un tiempo de 3 minutos y 25 segundos, y Uruguay y Chile volvieron a completar el podio, aunque esta vez con los celestes en segunda colocación (3 minutos 27 segundos) y Chile en la tercera (3 minutos 28 segundos).

Muy meritoria fue también la actuación del par femenino, 100% de la cantera del Buenos Aires Rowing Club. Manuela Aredes y Olivia Peralta Martínez fueron segundas detrás de Chile en la regata ‘’por las canchas de la final’’, a cuatro segundos y medio, y nuevamente segundas en la final, pero esta vez a muy escasa distancia, a un segundo y 10 centésimas del par chileno, integrado por Catalina Tapia e Isidora Niemeyer. En ambas regatas fue Perú (Alessia Arianne Palacios Carrillo y Valeria Arianne Palacios Carrillo) tercero y Uruguay (Josefina Del Lujan Jamen Alcaire y Maria Macarena Bonilla Herrera) cuarto.

Los demás resultados del Equipo Argentino de Remo BAYOG2018, a cargo del Director Técnico Nacional Martín Cambareri, fueron los siguientes:

  • M1x (single masculino) – Bote 1/2: Franco Dal Farra (Club San Fernando): 4° puesto en final ‘’A’’
  • M1x (single masculino) – Bote 2/2: Ignacio Pacheco (Club Mendoza de Regatas): 2° puesto en final ‘’B’’
  • W1x (single femenino – Bote 2/2: Nazarena Pisani (Club de Regatas San Nicolás): 4° puesto en final ‘’B’’

El Jefe del Equipo Argentino en esta oportunidad fue el Sr. Federico Casper.

El Consejo Directivo de la A.A.R.A. desea felicitar a todo el equipo de remeros y al Cuerpo Técnico Nacional BAYOG-2018 por el muy buen trabajo realizado. 

Martes, 19 Septiembre 2017 13:05

Programa nominal - regata oficial Tigre 24/09

Este domingo 24 se correrá en la Pista Nacional de Remo y Canotaje la anteúltima regata oficial del calendario, y la última en Tigre. La competencia será organizada y fiscalizada por la Comisión de la Regata Internacional del Tigre. Se utilizará el programa de pruebas 1.

A continuación podés descargar el programa nominal de la regata, que incluye las eliminatorias y repechajes del sábado y las finales del domingo.

CLICK ACÁ PARA DESCARGAR

IMPORTANTE: el día domingo habrá apertura y cierre de pista a la mitad de la jornada.

Página 1 de 47
HomeBibliotecaLibros sobre remoAARA Ir arriba

Ultimas Noticias

Últimos multimedia

  • 2016 World Rowing Junior Championships - Rotterdam, Netherlands: JM2- Final ''C''
  • WRC Aiguebelette 2015 - ASM1x Final ''B'' (Carlos Vysocki)
  • Día Internacional de la Mujer - A.A.R.A.