• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • inscripcion
AARA
4xSB

Eventos

Visto 5671 veces

A nivel internacional, las competencias en las que puede participar un remero representando un país son las siguientes.

 

CAMP.SUDAMERICANO

medallas

Es organizado por la Confederación Sudamericana de Remo.
El Campeonato se celebra una vez por año, donde participan todas la federaciones sudamericanas de remo, así como también otras federaciones internacionales invitadas. En la actualidad, el Sudamericano integra todas las categorías del remo (Junior, Sub 23, Senior, Pesos Ligeros). Antes de la existencia de los Juegos Odesur y los Juegos Panamericanos, un Campeonato Sudamericano era uno de los eventos de mayor nivel a los que aspiraba un remero antes de un Juego Olímpico.

En el Sudamericano del 2009, Argentina logró las siguientes medallas.

 

JUEGOS ODESUR

medallas

Son organizados por el Comité Olímpico y se celebran cada cuatro años, un año antes de los Juegos Panamericanos. Los Juegos ODESUR involucran todas las disciplinas deportivas, donde participan todos los países sudamericanos.

El último Juego ODESUR se llevo a cabo en la Argentina específicamente en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. El equipo nacional logro las siguientes medallas.

 

PANAMERICANOS

medallas

Son organizados por el Comité Olímpico y se celebran cada cuatro años en una ciudad anfitriona distinta. La primera edición de los JJ. Panamericanos, tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, en 1951. El Panamericano involucra a todas las disciplinas deportivas, y todos los países del continente americano participan del evento. El próximo Juego Panamericano, se disputará en el 2011 y tendrá como anfitriona a la ciudad de Guadalajara, en México.

Cabe destacar que el remo es uno de los deportes que mayor cantidad de medallas aporta a nuestro país. En su última edición en Río de Janeiro 2007, el remo argentino aportó las siguientes medallas.

 

CAMP. MUNDIALES

medallas

Es organizado por la FISA (Federación Internacional de Remo) desde el año 1962. Actualmente se celebra una vez al año, en el cierre de la temporada de remo, consagrando a los mejores remeros del mundo en cada especialidad. El Campeonato Mundial goza de una gran popularidad en Europa, donde miles de espectadores disfrutan de las competencias.

 

JUEGOS OLIMPICOS

medallas

Los Juegos Olímpicos es la meta más soñada de todo atleta de alto rendimiento. Su primera edición, de la era moderna, se llevó a cabo en Atenas en 1896. En aquella ocasión, el remo estaba en los programas, aunque las competencias debieron suspender por un temporal. El remo debió esperar a los Juegos Olímpicos de París en 1900, para hacer su bautismo de fuego.

 
HomeCompetenciasEventos Ir arriba

Ultimas Noticias

Últimos multimedia

  • 2016 World Rowing Junior Championships - Rotterdam, Netherlands: JM2- Final ''C''
  • WRC Aiguebelette 2015 - ASM1x Final ''B'' (Carlos Vysocki)
  • Día Internacional de la Mujer - A.A.R.A.