• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • inscripcion
AARA
LW2x Amsterdam 2014

Equipo Nacional

Visto 9218 veces

El Equipo Nacional está compuesto por los remeros que integran las distintas tripulaciones que nos representan en las regatas de ámbito internacional. Estas comprenden desde eventos sudamericanos, panamericanos, mundiales y olímpicos.

Estos atletas se integran al equipo a través de un proceso que se desarrolla en distintas etapas evaluativas, selectivas y de concentraciones, donde se terminan de ensamblar las distintas tripulaciones.

Los objetivos del Equipo Argentino de remo son fijados conjuntamente entre el Consejo Directivo y el Cuerpo Técnico. Este año 2017 ya ha tenido varios grandes desafíos: 

  • El Campeonato Sudamericano Senior y Junior realizado en Brasilia, Brasil, en la que nuestro país se consagró campeón de la categoría superior y en la clasificación general (fue segunda en la categoría junior, detrás de Chile)
  • Las World Rowing Cups, o ''Copas del Mundo'', que hay tres por año y Argentina participó en 2017 en dos de ellas, con actuaciones destacadas del doble par de que integran Cristian Rosso y Rodrigo Murillo, que alcanzó dos finales ''A'' consecutivas.
  • Los 2017 World Rowing Junior Championships de Trakai, Lituania, que contó con tres embarcaciones nacionales, una de las cuales alcanzó el séptimo puesto de la general (Lautaro Barrios y Franco Calvo, de Náutico Zárate)
  • La 135º edición de la Royal Canadian Henley Regatta (pista de St. Catherine’s, Canadá, la misma en la que el gran Alberto Demiddi se consagró campeón mundial en 1970 en single), que tuvo a Argentina como la entidad mas ganadora de la competencia, con seis trofeos de campeón (W2x, LM2x, BLM1x, BLM2x, LW2x y M2-).
  • Los 2017 World Rowing Championships de Sarasota-Bradenton, Florida, Estados Unidos, aun por llevarse a cabo, que contarán con una nutrida delegación albiceleste. Esta es la competencia internacional de remo más importante que existe en los años no-olímpicos, la que a siempre se apunta como objetivo máximo.
  • Los Juegos ODESUR de la Juventud, ya con presencia y tripulaciones de Argentina confirmadas, a realizarse en la Laguna La Luz de Curauma, en Valparaíso, Chile.

Además, se realizaron varios encuentros sudamericanos de selecciones junior (en Porto Alegre, Brasil, en Valparaíso, Chile, y en Tigre, Argentina) como parte de la necesaria preparación para uno de los más importantes eventos que tendrá el 2018: los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán a Buenos Aires como sede general, y a Puerto Madero como sede del remo.

El año remero se cerrará con la que es la más importante regata de nivel nacional, pero que es además desde hace años un evento que congrega a clubes de muchos países de la región: el Campeonato Argentino. El CAR-2017, que se correrá en Tigre del 17 al 20 de noviembre, es una de las competencias más prestigiosas y de mayor nivel de la región, considerada por muchos un ''Sudamericano de Clubes''.

Aparte de estos objetivos deportivos existen otros de rendimiento, que implican el incremento de las valencias físicas y técnicas involucradas en el remo. Todos estos se llevan adelante bajo la consigna del trabajo en equipo como principal herramienta para el logro de los resultados esperados.

HomeEquipo Nacional Ir arriba

Ultimas Noticias

Últimos multimedia

  • 2016 World Rowing Junior Championships - Rotterdam, Netherlands: JM2- Final ''C''
  • WRC Aiguebelette 2015 - ASM1x Final ''B'' (Carlos Vysocki)
  • Día Internacional de la Mujer - A.A.R.A.