• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • inscripcion
AARA
LW2x Amsterdam 2014

Equipo Nacional

Gran trabajo del remo argentino en Santiago 2017

Argentina fue el gran protagonista del remo de los II Juegos Suramericanos de la Juventud, llevados a cabo en la Laguna La Luz de Curaumá, Valparaiso, Chile. En la primera edición de los Juegos, en 2013, el equipo albiceleste no había podido conseguir primeros puestos, pero en esta segunda oportunidad se alzó con dos medallas de oro y una de plata sobre cuatro pruebas.

Quienes consiguieron la ansiada medalla dorada fueron la singlista del Club de Regatas San Nicolás, María Sol Ordás, y el par de Felipe Modarelli (Campana Boat Club) y Tomás ‘’Tucu’’ Herrera (Club Mendoza de Regatas).

Ordás ganó primero con total autoridad su serie de eliminatorias, registrando un tiempo de 3 minutos y 56 segundos, sacándole 7 segundos a Adriana Sanguinetti Velasco de Perú, que finalizó segunda. Tercera quedó Ynela Aires Alzugaray de Uruguay, a 11 segundos, y cuarta la venezolana Lilibeth Andreina Coitie Coronado, que quedó muy rezagada con un tiempo de 4 minutos y 45 segundos. 

En la final, la nicoleña consiguió una victoria bastante más ajustada, derrotando por apenas un segundo y medio a la chilena Christina Amaris Hostetter Wells. Del tercero al sexto puesto finalizaron Isabella Costanza Ibeas (Brasil), Alexandra Leonor Castro Iberico (Perú), Ynela Aires Alzugaray (Uruguay) y Eliana Mercedes Sosa Cespedes (Paraguay). De esta forma, Sol logró tomarse revancha de dos segundos puestos consecutivos en regatas internacionales, el primero en el Campeonato Sudamericano de Brasilia, el segundo en la Royal Canadian Henley Regatta.

La segunda medalla de oro llegó tras dos grandes actuaciones del dos sin que conforman Felipe Modarelli, del Campana Boat Club, y Tomás Herrera, del Club Mendoza de Regatas. En total participaron seis países de la prueba, por lo cual no se realizaron eliminatorias. Lo que sí se corrió fue una regata por los andariveles de la final, el domingo 1 de octubre, en la que el par nacional finalizó en primer lugar con un tiempo de 3 minutos y 35 segundos. Chile y Uruguay llegaron casi juntos en segundo y tercer lugar, a dos segundos.

La final se corrió el lunes 2. Argentina volvió a ganar, con un tiempo de 3 minutos y 25 segundos, y Uruguay y Chile volvieron a completar el podio, aunque esta vez con los celestes en segunda colocación (3 minutos 27 segundos) y Chile en la tercera (3 minutos 28 segundos).

Muy meritoria fue también la actuación del par femenino, 100% de la cantera del Buenos Aires Rowing Club. Manuela Aredes y Olivia Peralta Martínez fueron segundas detrás de Chile en la regata ‘’por las canchas de la final’’, a cuatro segundos y medio, y nuevamente segundas en la final, pero esta vez a muy escasa distancia, a un segundo y 10 centésimas del par chileno, integrado por Catalina Tapia e Isidora Niemeyer. En ambas regatas fue Perú (Alessia Arianne Palacios Carrillo y Valeria Arianne Palacios Carrillo) tercero y Uruguay (Josefina Del Lujan Jamen Alcaire y Maria Macarena Bonilla Herrera) cuarto.

Los demás resultados del Equipo Argentino de Remo BAYOG2018, a cargo del Director Técnico Nacional Martín Cambareri, fueron los siguientes:

  • M1x (single masculino) – Bote 1/2: Franco Dal Farra (Club San Fernando): 4° puesto en final ‘’A’’
  • M1x (single masculino) – Bote 2/2: Ignacio Pacheco (Club Mendoza de Regatas): 2° puesto en final ‘’B’’
  • W1x (single femenino – Bote 2/2: Nazarena Pisani (Club de Regatas San Nicolás): 4° puesto en final ‘’B’’

El Jefe del Equipo Argentino en esta oportunidad fue el Sr. Federico Casper.

El Consejo Directivo de la A.A.R.A. desea felicitar a todo el equipo de remeros y al Cuerpo Técnico Nacional BAYOG-2018 por el muy buen trabajo realizado. 

Argentina lista para la 2da Copa del Mundo de Poznan, Polonia

Este jueves 15 de junio comienza en el Lago Malta, ciudad de Poznan, Polonia, la 2017 World Rowing Cup II, segundo gran evento internacional previo al Campeonato Mundial de Sarasota-Bradenton, Florida, Estados Unidos, a realizarse la última semana de septiembre.

El Equipo Argentino de Remo, liderado por el Head Coach Hernán Leguizamón, será el siguiente:

M2- (dos sin masculino): Francisco Esteras (Club de Remo Teutonia) [stroke] y Axel Haack (Tigre Boat Club) [bow]

M2x (doble par masculino): Cristian Rosso (Club de Actividades Acuáticas Atlantis) y Rodrigo Murillo (Club San Fernando)

M4- (cuatro sin masculino): Agustín Silvestro (Club Náutico Zárate) [stroke], Iván Carino (Club San Fernando) [3], Ignacio González Hrynkiewicz (Club de Regatas La Plata) [2] y Joaquín Iwan (Club de Regatas La Marina) [bow].

M1x (single masculino) – BOTE A: Brian Rosso (Club de Actividades Acuáticas Atlantis); BOTE B: Ariel Suárez (Club de Remo Teutonia)

LM1x (single masculino peso ligero) – BOTE A: Carlo Lauro (Club Mendoza de Regatas); BOTE B: Alejandro Colomino (Club de Regatas La Marina)

Cliqueando ACÁ podés descargar las entry lists de todas las pruebas en las que participará Argentina.

Completan el Cuerpo Técnico los Entrenadores Nacionales Federico Querin y Martín Cambareri.

Fotos: Martita Moreno

Argentina es CAMPEONA SUDAMERICANA de remo 2017!

Tras una primera jornada dura y con algunos sinsabores, y una segunda de notable recuperación y efectividad, el Equipo Argentino de remo se consagró campeón por equipos en el Campeonato Sudamericano de Brasilia, Brasil. En total consiguió 13 títulos, 12 subcampeonatos y 2 terceros puestos, y superó al durísimo Chile, con quien batalló regata a regata, punto a punto y medalla a medalla, hasta el final.

Chile se quedó con el título de la categoría junior -como viene sucediendo en los últimos años, aunque esta vez de forma mas exigua- tras conseguir 5 oros y 1 plata, mientras que los dirigidos por Guillermo Güerci y Martín Cambareri se alzaron con 3 títulos y 4 segundos puestos.

En la categoría superior la diferencia fue mas amplia y a favor de la albiceleste: 10 medallas doradas, 5 de plata y 2 de bronce, contra 6, 5 y 3 para el equipo trasandino. Esta diferencia en la categoría absoluta fue la clave para que Argentina vuelva a capturar el título de Campeón Sudamericano de Remo, que ganó en Encarnación, Paraguay, en 2015, pero que perdió en Valparaiso, Chile, en 2016.

Las competencias se llevaron a cabo en aguas del Lago Paranóa, frente al Clube Cultural e Recreativo Nipo Brasileiro, en la capital brasileña. Participarán del evento un total de 137 atletas de ocho países: Argentina (record de inscriptos, el único país que anotó tripulaciones para el 100% de las pruebas), Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, San Vicente y las Granadinas y Uruguay.

La pista trajo algunas complicaciones: muy picada por momentos, y con muchas embarcaciones a motor cruzando las canchas inoportunamente. Pero este detalle no opacó lo que fue una verdadera fiesta del remo continental, con atletas olímpicos (los hermanos Cristian y Brian Rosso, Melita Abraham Schussler y Josefa Vila de Chile, Arturo Rivarola y Gabriela Mosqueira de Paraguay, Vanessa Cozzi y Fernanda Nunes de Brasil, y Jhonatan Esquivel de Uruguay), con alto nivel, y con varios finales electrizantes. Además fueron de la partida varias grandes promesas juveniles del remo continental, como María Sol Ordas (bicampeona sudamericana en 2015) de nuestro país, el brasileño Lucas Verthein (bronce en single en el último campeonato mundial junior), y Antonia Abraham Schussler (subcampeona panamericana en Toronto 2015 y mundial en los World Rowing Junior Championships de Rio 2015).

El Sudamericano 2017 fue una gran batalla deportiva, con Argentina y Chile como máximos protagonistas, que rápidamente se despegaron del resto de los equipos en el medallero. La victoria global no se pudo determinar hasta casi el final del torneo, y afortunadamente fue nuestra..

A cargo del Equipo Superior estuvieron los entrenadores Hernán Leguizamón, Federico Querin, Guillermo Pfaab y Pablo Scuri, y de los juniors Martín Cambareri y Guillermo Guerci. La Jefa de la Delegación fue Victoria Aguirregomezcorta.

La organización de la regata continental recayó en la Federación de Remo Brasilia (FRB), la Confederación Brasileña de Remo (CBR), y la Confederación Sudamericana de Remo (CSAR), con el apoyo de la Secretaría de Deportes del Gobierno de Brasilia.

La delegación argentina se hospedó en el Hotel Cullinan Hplus Premium, ubicado a aproximadamente 15 minutos de la pista de competencias.

Los campeones

Trece tripulaciones argentinas se consagraron campeonas continentales, que listaremos a continuación por orden temporal:

  • LM1x (single masculino peso ligero): Alejandro Colomino
  • JM2- (dos sin masculino junior): Lautaro Barrios y Franco Calvo
  • JW2- (dos sin femenino junior): Evelyn Silvestro y Griselda Carretero (regata puesta, oro compartido con Chile)
  • M2- (dos sin masculino): Axel Haack y Francisco Esteras
  • M1x (single masculino): Brian Rosso
  • M4- (cuatro sin masculino): Agustín Silvestro, Ignacio González Hrynkiewicz, Agustín Díaz e Iván Carino
  • LW2x (doble par femenino peso ligero): Martina Melgar y Daniela Girardi
  • LM4x (cuádruple par masculino peso ligero): Alejandro Colomino, Carlo Lauro, Pablo Lizondo y Facundo Forneris
  • JM2x (doble par junior masculino): Lautaro Barrios y Franco Calvo
  • M2x (doble par masculino): Cristian Rosso y Rodrigo Murillo
  • M4x (cuádruple par masculino): Brian Rosso, Francisco Esteras, Cristian Rosso y Rodrigo Murillo
  • W4x (cuádruple par femenino): Karina Wilvers, Lucila Damario, Milka Kraljev y Oriana Ruiz
  • M8+ (ocho masculino)Joaquín Iwan, Agustín Silvestro, Ivan Carino, Agustín Diaz, Carlo Lauro, Francisco Esteras, Axel Haack, Ignacio González Hrynkiewicz y Joel Infante [timonel]

Resultados completos

UPDATE 04/05/2017 - RESULTADOS OFICIALES PROVISTOS POR LA C.B.R. CLICK ACA

Cliqueando ACÁ podés descargar los resultados completos del Campeonato Sudamericano Junior y Senior de Brasilia 2017.

Videos

 

Galería de fotos completa en nuestro facebook oficial: CLICK ACÁ.

Programa nominal del Campeonato Sudamericano de Brasilia, Brasil

Nuestro continente se prepara para una gran fiesta de remo, el Campeonato Sudamericano de Brasilia que se llevará a cabo del 27 al 30 del corriente mes, y que congregará a los mejores remeros junior y senior de la región. Será la primera gran competencia internacional del año para todos los países participantes, y una primera medida de los niveles de cada uno de ellos, en el comienzo de este nuevo ciclo olímpico.

La Confederación Sudamericana de Remo (C.S.A.R), presidida por el Sr. Raúl Poletti, nos ha acercado el programa nominal definitivo del ''Suda'', y lo compartiremos a continuación con todos ustedes. Cabe destacar que, como se acostumbra, además de las regatas propiamente dichas se llevarán a cabo un Congreso Ordinario, y una mesa de examen para los aspirantes a Árbitros C.S.A.R.

  • CONGRESO ORDINARIO / APERTURA

    Se llevará a cabo el día 27 de abril donde se considerara el Orden del Día fijado por el art. 22 y las ponencias presentadas, a la fecha, por la Federación Uruguaya de Remo relativas a la modificación del artículo 25 del Estatuto y las alternativas del Encuentro Master Sudamericano Uruguay 2017.
  • PRUEBAS ELIMINATORIAS Y REPECHAJES

    El viernes 28 por la mañana se realizara la UNICA ELIMINATORIA correspondiente al SINGLE JUNIOR MASCULINO (1x JM) donde figuran inscritas ocho tripulaciones (Prueba Nro. 6 del día sábado 29).
  • MESA DE EXAMEN

    En atención a que la Confederación Brasilera de Remo ha presentado numerosos aspirantes, se constituirán varias mesas. Se programa para el viernes 28 por la tarde la toma de exámenes.

El Equipo Argentino JUNIOR estará conformado de la siguiente manera:

  • JW2x (doble par junior femenino): María Sol ORDAS (CRSN) y Lucía EMBRIONI (CSF)
  • JM2- (dos sin junior masculino): Franco Calvo y Lautaro Barrios (CNZ)
  • JM1x (single masculino junior): Tomás PIDRE (ATL)
  • JW2- (dos sin junior femenino): Griselda CARRETERO (CMR) y Evelyn SILVESTRO (CNZ)
  • JM4x (cuádruple par junior masculino): Agustín SCENNA (ATL), Mauro LOPRESTI (CMR), Facundo MOYANO (CMR) y Franco DAL FARRA (CSF)
  • JM2x (doble par junior masculino): Franco Calvo y Lautaro Barrios (CNZ)
  • JW1x (single femenino junior): María Sol ORDAS
  • JM4- (cuatro sin junior masculino): Tomás HERRERA (CMR), Joaquín RIVEROS (CSF), Tobías OLAY (CCI) y Felipe MODARELLI (CBC)

El Equipo Argentino SENIOR será el siguiente:

  • W2- (dos sin femenino): Oriana RUIZ (RVT) y Lucila DAMARIO (TBC)
  • LM1x (single masculino peso ligero): Alejandro COLOMINO (CRLM)
  • LW1x (single femenino peso ligero): Karina WILVERS (CNH)
  • LM2x (doble par masculino peso ligero): Santiago POODTS (TBC) y Pablo CONTE (CNZ)
  • M2- (dos sin masculino): Francisco Jonás ESTERAS (RVT) y Axel HAACK (TBC)
  • W1x (single femenino): Melisa ANTUNEZ (CNZ)
  • M1x (single masculino): Brian ROSSO (ATL)
  • LM4- (cuatro sin masculino peso ligero): Carlo LAURO, Pablo MAHNIC, Diego GALLINA (CMR) y Federico CASADO (CRLM)
  • M4- (cuatro sin masculino): Joaquín IWAN (CRLM), Agustín SILVESTRO (CNZ), Iván CARINO (CSF) y Agustín DIAZ (CRLP)
  • LW2x (doble par femenino peso ligero): Martina MELGAR y Daniela GIRARDI (CSF)
  • LM4x (cúadruple par masculino peso ligero): Carlo LAURO (CMR), Alejandro COLOMINO (CRLM), Facundo FORNERIS (CRLM) y Pablo LIZONDO (CCI)
  • M2x (doble par masculino): Cristian ROSSO (ATL) y Rodrigo MURILLO (CSF)
  • W2x (doble par femenino): Melisa ANTUNEZ (CNZ) y Lucila DAMARIO (TBC)
  • LM2- (dos sin masculino peso ligero): Pablo MAHNIC y Diego GALLINA (CMR)
  • M4x (cuádruple par masculino): Cristian ROSSO (ATL), Rodrigo MURILLO (CSF), Brian ROSSO (ATL) y Ariel SUAREZ (RVT)
  • W4x (cuádruple par femenino): Oriana RUIZ (RVT), Lucila DAMARIO (TBC), Karina WILVERS (CNH) y Milka KRALJEV (TBC)
  • M8+ (ocho masculino): Joaquín IWAN (CRLM), Agustín SILVESTRO (CNZ), Iván CARINO (CSF), Agustín DIAZ (CRLP), Ariel SUAREZ (RVT), Francisco ESTERAS (RVT), Axel HAACK (TBC), Ignacio GONZALEZ HRYNKIEWICZ (CRLP) y Joel INFANTE [timonel] (CMR)

Finalmente, el Equipo Argentino Paralímpico será...

  • ASM1x (single adaptado brazos y hombros masculino): Carlos VYSOCKI (CRLM)
  • LTA1x (single adaptado piernas, troncos y brazos masculino): Brian MARSIGLIA (CRLP)
  • LTAMix2x (doble par mixto adaptado, piernas, troncos y brazos) [*]: Pablo GEYER (CSF) y Gracia SOSA BARRENECHE (ACR)

[*] FUERA DE PROGRAMA (para incluir según Congreso Ordinario)

Podés descargar el programa nominal completo cliqueando ACÁ.

Delegación de Argentina para el Campeonato Sudamericano de Brasilia 2017

El Cuerpo Técnico del Equipo Argentino de Remo informa la composición de la delegación que competirá en el Campeonato Sudamericano de Brasilia 2017, a realizarse del 27 al 30 de abril.

Equipo femenino senior:

- María Laura ABALO, Daniela GIRARDI y Martina MELGAR (Club San Fernando)

- Karina WILVERS (Club Náutico Hacoaj)

- Melisa ANTUNEZ (Club Náutico Zárate)

- Lucila DAMARIO y Milka KRALJEV (Tigre Boat Club)

- Oriana RUIZ (Ruderverein Teutonia)

Equipo femenino junior:

- María Sol ORDAS (Club de Regatas San Nicolás)

- Lucía EMBRIONI (Club San Fernando)

- Griselda CARRETERO (Club Mendoza de Regatas)

- Evelyn Maricel SILVESTRO (Club Náutico Zárate)

Equipo femenino paralímpico:

- Gracia SOSA BARRENECHE (Asociación Cordobesa de Remo)

Equipo masculino peso ligero:

- Federico CASADO, Alejandro COLOMINO, Facundo FORNERIS (Club de Regatas La Marina)

- Diego GALLINA, Carlo LAURO, Pablo MAHNIC (Club Mendoza de Regatas)

- Pablo LIZONDO (Club Canottieri Italiani)

- Santiago POODTS (Tigre Boat Club)

- Pablo CONTE (Club Náutico Zárate)

Equipo masculino junior:

- Tomás PIDRE, Agustín SCENNA (Club de Actividades Acuáticas Atlantis)

- Franco CALVO, Lautaro BARRIOS (Club Náutico Zárate)

- Mauro LOPRESTI, Facundo MOYANO, Tomás HERRERA (Club Mendoza de Regatas)

- Franco DAL FARRA, Joaquín RIVEROS (Club San Fernando)

- Tobías OLAY (Club Canottieri Italiani)

- Felipe MODARELLI (Campana Boat Club)

Equipo masculino paralímpico:

- Carlos VYSOCKI (Club de Regatas La Marina)

- Brian MARSIGLIA (Club de Regatas La Plata)

- Pablo GEYER (Club San Fernando)

Equipo masculino senior:

- Brian ROSSO, Cristian ROSSO (Club de Actividades Acuáticas Atlantis)

- Ariel SUAREZ, Francisco ESTERAS (Ruderverein Teutonia)

- Rodrigo Hernán MURILLO, Iván CARINO (Club San Fernando)

- Agustín DIAZ, Ignacio GONZALEZ HRYNKIEWICZ (Club de Regatas La Plata)

- Agustín SILVESTRO (Club Náutico Zárate)

- Joaquín IWAN (Club de Regatas La Marina)

- Axel HAACK (Tigre Boat Club)

- Joel INFANTE (Club Mendoza de Regatas)

  • TOTAL ATLETAS: 48 (13 femeninos, 35 masculinos)
  • TECNICOS SENIOR: Hernán Leguizamón, Guillermo Pfaab, Federico Querin y Pablo Scuri
  • TECNICOS JUNIOR. Martín Cambareri y Guillermo Guerci
  • TECNICO ADAPTADO. Juan Rivarola 
Entrenamientos de hombres ligeros en Mendoza

Varios remeros peso ligero de la Selección Nacional se encuentran actualmente en la ciudad de Mendoza, entrenando bajo la supervisión del coach Pablo Scuri, con el objetivo de conformar las tripulaciones definitivas que representarán a Argentina en el Campeonato Sudamericano de Brasilia.

El Sudamericano, a disputarse del 27 al 29 del mes próximo en la capital brasileña, es el primer gran desafío internacional para nuestras selecciones, en este nuevo ciclo olímpico que ha comenzado con un nuevo Cuerpo Técnico.

Los atletas se hospedan y alimentan en la sede central del Club Mendoza de Regatas. El entrenador nacional Pablo Scuri informó a la Comisión Técnica de la A.A.R.A: se los ve y siente de buen ánimo, y con buena actitud de entrenar. Cada vez que se bajan del bote luego de entrenar en el Carrizal, o en el Lago San Martín de Ciudad, se nota que están con ganas

Uno de los botes que está entrenando en Mendoza es el LM4-. Por el momento, se está probando tanto a Facundo Forneris como a Federico Casado en la proa, ambos atletas del Club de Regatas La Marina, siempre con Carlo Lauro, Pablo Mahnic y Diego Gallina fijos.

También estuvo en Mendoza el remero Pablo Lizondo, del Club Canottieri Italiani. ''Cucu'', múltiple campeón argentino y sudamericano, y representante argentino en la última Regata de Clasificación Olímpica llevada a cabo en Chile, estuvo entrenando y alojado en Mendoza, y participó también de la Regata de la Vendimia en el single abierto. El pasado lunes emprendió su regreso a Tigre.

Respecto a la conformación del LM4x, también han estado entrenando Facundo Forneris y Carlo Lauro en doble par, y en palabras de Scuri ''se acoplan muy bien''.

Para escuchar al entrenador Pablo Scuri, dale ''play'' al siguiente clip:

También podés ver a continuación un excelente video del entrenamiento del cuatro sin peso ligero senior, filmado desde un drone:

A continuación, algunas imágenes:

Página 1 de 15
HomeEquipo nacional Ir arriba

Ultimas Noticias

Últimos multimedia

  • 2016 World Rowing Junior Championships - Rotterdam, Netherlands: JM2- Final ''C''
  • WRC Aiguebelette 2015 - ASM1x Final ''B'' (Carlos Vysocki)
  • Día Internacional de la Mujer - A.A.R.A.