• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • inscripcion
AARA
JW2- Santiago 2017 1

Especiales

El Club Regatas brindó con copas nuevas

La voz grave por el altoparlante seguía animando las emociones del público, agigantaba el esfuerzo de las dos tripulaciones de remeros, que bajo la lluvia, sostenían una feroz pulseada. Las proas de su botes no dejaban traslucir diferencias hasta que cruzaron aquella línea imaginaria de los 400 metros.

No existía, en ese momento, teñido por el suspenso, un mejor corolario para la ya tradicional fiesta del remo en el Lago del parque General San Martín. Agigantados, los representantes del Club Mendoza de Regatas remataron con éxito la 69ª edición de la Regata Internacional Vendimia.

Timoneados por Joel Infante (ganador del premio Olimpia de Plata 2014), Carlo Lauro, Pablo Mahnic, Norberto Páez, Zamin Rabel, el olímpico juvenil Joel Rabel, Agustín Radero, Diego Gallina y Alejandro Varisco sentenciaron un triunfo por demás justificado. Con un tiempo de 1’58”88 reclamaron por sexto año consecutivo el título de campeones.

A sus espaldas, a casi cinco segundos, arribó el bote de la Escuela Naval Chile y metros más atrás sus pares trasandinos de Stadio Italiano Concepción. Rivales que bajo la incipiente lluvia fueron los excelentes parteners para ese excitante y conmovedor desfile final.

Esta edición, como cada año, contó con una gran convocatoria de participantes que le dieron a las competencias un excelente nivel. Ayer, a la espera de la flamante reina nacional de la Vendimia, Rocío Tonini Valdivia, electa el sábado por la noche en el Anfiteatro Frank Romero Day, se disputaron 13 de las 16 finales programadas.

El clima, amenazó con la tranquilidad del cálido paseo por catamarán que presentaría a la nueva soberana. Los tiempos se adelantaron y no hubo mucha gente para ver el paso de Rocío Tonini y Camila Morales, virreina nacional, quienes saludaron a los presentes desde el balcón del club y luego recorrieron el espejo de agua.

En el agua, los gladiadores, de los clubes Club de Regatas Sausalito, Stadio Italiano Concepción, CDE Inger, Club de Remeros Alberdi, Club de Remo Bigornia, Club de Remo Teutonia, Club de Regatas Curauma, Club de Regatas Lima, Estrella Blanca, Buenos Aires Rowing Club y los anfitriones del Mendoza de Regatas imprimÍan velocidades haciendo de la tarde una verdadera gala del deporte.

En los platos fuertes, los dueños de casa mostraron su poder naval.  Franco Lattuca. Ignacio Pérez Burgos, Agustín Baquer, Fernando Osinaga, Facundo Moyano, Tomas Baquer, Enzo Zanghi, Tomas Herrera, timoneados por Cristian López, se quedaron con el triunfo en la división 8+ Varones Junior.

También se coronaron Norberto Páez, Agustín Radero, Diego Gallina y Pablo Mahnic (4-Varones Libre) y Griselda Carretero, Lucía Julián, Guadalupe Palacios y Sabrina Herzkovici (4x Damas Junior).  Ayer el Club Regatas despidió la jornada brindando con copas nuevas.


Mauricio Videla - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
FUENTE: http://www.losandes.com.ar/article/el-club-regatas-brindo-con-copas-nuevas

Descargá el programa del ''X Festival de Ochos'' del Rowing Club Argentino

Este sábado 21 de febrero se realizará, sobre el Río Luján, la décima edición del ''Festival de Ochos'' que organiza anualmente el Rowing Club Argentino, con fiscalización de la Comisión de la Regata Internacional de Tigre y con auspicio de la Municipalidad de Tigre. Una vez más, estará en disputa la copa ''Intendente Ricardo Ubieto''.

La regata, que consta de pruebas de ochos promocionales, libres y masters en una distancia aproximada de 500 metros, es un evento parte del calendario de la FISA.

Podés descargar el programa completo de la regata cliqueando ACÁ.

El Campeonato Metropolitano de Remo 2014 será el domingo 26/10

Informamos que la edición 2014 del Campeonato Metropolitano de Remo se correrá el día DOMINGO 26 DE OCTUBRE (en primera instancia, la fecha que se había estipulado era la del domingo 28 de septiembre). La competencia se realizará, como siempre, en las aguas del dique IV del Yacht Club Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires, y será organizada por la Federación Metropolitana de Remo, el Yacht Club Puerto Madero y el Gobierno de La Ciudad de Buenos Aires, con el apoyo de nuestra Asociación y La Corporación Antiguo Puerto Madero. La fiscalización de la regata estará a cargo de la Comisión de la Regata Internacional de Tigre.

El Campeonato Metropolitano de Remo es una de las regatas de velocidad más esperadas del año. Los mejores remeros del país se enfrentan en una distancia muy corta (300 metros, aproximadamente) en un marco inmejorable como es el de Puerto Madero.

DESCARGAR PROGRAMA: CLICK AQUI.

Invitación a la regata ''Cabecera de Río 2014'' (TBC/CRIT)

El domingo 5 de octubre se correrá la clásica regata ''Cabecera De Río'' que todos los años organiza el Tigre Boat Club. La competencia, para singles shell unicamente, se realizará en la Pista Nacional de Remo y Canotaje de Tigre, con fiscalización de la Comisión de la Regata Internacional de Tigre.

El recorrido previsto es el siguiente: la largada estará ubicada próxima a la torre en dirección al rio Reconquista, luego giro en una boya colocada cerca de la actual salida de las regatas oficiales, y regreso a la torre de llegada. El giro es en sentido antihorario. 50 metros antes de la boya un arbitro determinara quien tiene prioridad de giro. La distancia aproximada de la regata es de 4 km.

CATEGORIAS

OFICIALES: Senior, peso ligero y junior

PROMOCIONALES: libres, sub-16 y sub-14

MASTERS: por handicap, corregido a la largada.

LARGADA

Será cada 30 segundos, para los oficiales y promocionales. El primer promocional largará 45 minutos después del ultimo oficial. La primera master dama largará 5 minutos después del último promocional. El primer masters hombre largará 45 minutos después de que largue la ultima master dama.

TROFEOS EN DISPUTA

  • “COPA PROVAN” al mejor tiempo en el agua.
  • “COPA CRIT” al club que mas puntos obtenga.

Puntaje: 1° > 10 pts. - 2° > 6 pts. - 3° > 4 pts. - 4° > 3 pts. - 5° > 2 pts. - 6° > 1 pto. Un solo participante en la categoria > 3 pts., con  2 y 3 participantes > 5-3-2 pts. respectivamente. Estas copas se podrán en juego todos los años.

Solicitamos que la planilla de inscripción por club sea remitida completa con Nombre y Apellido de remero/a, Nº de DNI ,fecha de nacimiento, y categoría en la que participa. Las inscripciones deben ser enviada a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Se ha fijado un arancel de $55,00 (pesos cincuenta y cinco) por bote. Recordamos la obligatoriedad de tener al dia los certificados de APTO MEDICO, formulario FR003 y FR004.

Secretaria y reunión de capitanes: domingo 5 de octubre a las 8:45 en el S.U.M.

Descargá a continuación la ''NUEVA'' (*) INVITACION OFICIAL [click acá] y el mapa del recorrido de la regata [click acá]
(*) En la misma se agregan las pruebas 4x Shell Hombres Sub 14 y 2x Shell Hombres Sub 16

 

Etchebaster colgó el oro en Perú

La remera mendocina, Michelle Etchebaster, representando al Club Mendoza de Regatas, se consagró campeona en la prestigiosa Regata Internacional de velocidad Cotivel que se desarrolló en Lima (Perú), en la especialidad Single scull dama junior (Sub 18).

Etchebaster, que el año pasado compitió en la tradicional regata “Independence Day”, en Filadelfia, Estados Unidos, en aguas peruanas -este fin de semana- ganó su serie semifinal y también la final, ratificando su excelente momento deportivo. La mendocina, en el mes de abril, como integrante del equipo argentino conquistó dos medallas de plata en el campeonato Sudamericano de Selecciones en Montevideo, Uruguay.

La campeona argentina 2012, en la categoría 2 sin Timonel Novicios junto a Laura Galdames, reveló: “Mi próximo objetivo del año es el Campeonato Argentino de remo que se llevará a cabo en el mes de setiembre, en la cuidad de Tigre, Buenos Aires, así que desde ahora empezamos a prepararnos”.

La reina de la velocidad

Michelle Etchebaster, ganadora de la medalla de bronce en la pista de Lago do Freitas, en Brasil, en el campeonato Sudamericano 2013, compitió en el tradicional torneo de velocidad de Perú frente a los mejores exponentes del remo continental en la modalidad de single scull (o remo individual). Prueba que se celebró sobre una distancia de 500 metros, en la poza de La Arenilla, con el imponente marco del Océano Pacífico de fondo.

Más de 140 competidores participaron en la XLIV Edición del torneo internacional que fiscaliza la Federación Peruana de Remo y que se realiza en el distrito de La Punta, en Callao. En el certamen compitieron remeros de Argentina, Chile, Cuba, Ecuador y Estados Unidos. Algunos de ellos de alta trayectoria y nivel, como es el caso del cubano Ángel Fournier, Campeón Panamericano y séptimo clasificado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En la cancha de regatas

Para esta regata internacional en Perú, tanto el Club Mendoza de Regatas, como su rama de remeros masters "Good Will", han promovido y aportado para que Michelle compitiera y dando continuidad a los lazos fraternos de ambos países y sus representantes.

La regatista de 18 años de edad, entrenada por el Pablo Scuri, es parte del programa deportivo del Ministerio de Deportes de la provincia, “Proyección 2020”, desde hace dos años. Que sumado al aporte de la Comede, pudo cumplir con un objetivo deportivo más.

Este resultado, sumado a la reciente clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, del remero mendocino Joel Rabel, que participará en Naijing 2014 (China) en agosto, hace resaltar el trabajo y el presente excepcional del remo local, tras los resultados logrados hasta el momento. Lo cual marca un gran futuro para las grandes competencias internacionales.

FUENTE

El CMR fue el gran ganador de la Regata de la Vendimia

El Club Mendoza de Regatas se quedó con la prueba del 8 varones libre, una de las competencias más importantes que cerró la 68ª Regata Internacional de la Vendimia 2014. Alejandro Varisco, Diego Gallina, Nicolás Carrieri, Agustín Radero, Zamin Rabel, Gonzalo Buso, Pablo Mahnic, Norberto Páez fueron los integrantes de la embarcación que tuvo como timonel a Joel Infante.

Los ganadores cubrieron el recorrido en 1’ 58” 02/100. Escuela Naval (Chile) arribó tres segundos después y Club de Remo Llacolen completaron el podio.

El programa comenzó con la disputa de la categoría varones junior donde el club Mendoza de Regatas (Fernando Osinaga, Agustín Baquer, Juan P. Starklorr, Juan Encrenaz) con un tiempo de 2’ 12” 29. se quedó con el primer lugar. Club Canottierir Italiano lo secundó y Club de Remo Llacolen completó el tercer lugar de la prueba inicial.

Zamin Rabel, representante del Club Mendoza de Regatas, quedó en lo más alto del podio en la competencia de 1x Varones libre final A. El remero local empleó 2’ 23” 19. Andrés Laesprella (Bigornia Club) fue segundo; 2’ 27” 17.

Club Mendoza de Regatas A, Club Mendoza de Regatas B y Club de Regatas Bariloche fueron las tres embarcaciones que tomaron parte de la 2-Varones Libre. Con un tiempo de 2’ 18” 92. CMR A (Pablo Mahnic y Diego Gallina) quedaron como los mejores.

En la quinta regata del programa, se desarrolló la 1x damas libre y la victoria quedó en manos de Club de Remo Teutonia, representado por Oriana Ruiz empleando 2’ 54” 56. A casi 6” de diferencia, llegó Laura Galdames del club Mendoza de Regatas.

El club organizador continuó teniendo excelentes resultados. En la competencia 1x Varones júnior, Joel Rabel con 2’ 28” 34 se impuso a Eber Rojas, que representó al club Estrella Blanca (Puerto Montt, Chile).

Carlo Lauro y Agustín Campassi del Club Tigre Boat Club (Buenos Aires) fueron los mejores en la competencia de 2x Varones libre. Los vencedores emplearon un tiempo de 2’ 20” 18. Mauricio Matamala y Paulo Olivares (Club de Remo Llancolen, Chile) finalizaron en segundo lugar tras 2’ 21” 44.

En 2xDamas Junior se impuso el club Canottieri Italiano con un tiempo de 2’42”14. Luego, arribó Club Regatas Bariloche, 2’ 42” 55/100.

Destacamos, por último, la participación de los atletas de remo adaptado

RESULTADOS

Los resultados fueron los siguientes:

  • 4- Varones Junior
    Ganador: CMR- 2min12s29mil
  • 1x Varones Libre - Final A
    Ganador: CMR-2min23s19mil
  • 2- Varones Libre
    Ganador: CMR A-2min18s92mil
  • 1x Varones Libre - Final B
    Ganador: Club Regatas Bariloche-2min33s86mil
  • 1x Damas
    Ganadoras: Club de Remo Teutonia-2min54s56mil
  • 1x Varones Junior
    Ganador: CMR-2min28s34mil
  • 2x Varones Libre
    Ganador: CMR/TBC-2min20s18mil
  • 2-Varones Junior
    Ganador: CMR-2min21s31mil
  • 4x Damas Junior
    Ganadoras: Club de Remo Llacolen 2min34s23milç
  • 4- Varones Libre
    Ganador: CMR-2min12s19mil
  • 2x Damas Libre
    Ganadora: Club de Remo Teutonia 2min44s73mil
  • 1x Damas Junior
    Ganadora: CMR-2min55s43mil
  • 2x Varones Junior
    Ganador: CMR-2min23s00mil
  • 2x Damas Junior
    Ganadora: Club Canottieri Italiani-2min42s14mil
  • 8+ Varones Junior
    Ganador: CMR-2min06s51mil
  • 2x Varones Novicios
    Ganador: CMR B-2min24s65mil
  • 8+ Varones Libre
    Ganador: CMR-1min58s02mil

FUENTE

Página 1 de 2
HomeEspeciales Ir arriba

Ultimas Noticias

Últimos multimedia

  • 2016 World Rowing Junior Championships - Rotterdam, Netherlands: JM2- Final ''C''
  • WRC Aiguebelette 2015 - ASM1x Final ''B'' (Carlos Vysocki)
  • Día Internacional de la Mujer - A.A.R.A.