• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • inscripcion
AARA
Galpón

Guía de Trámites

Visto 8617 veces

En esta sección queremos indicarles resumidamente, los requerimientos mínimos y pasos para completar los trámites básicos con la secretaría de la AARA.


Federación de remeros para las regatas del Calendario Oficial

Informamos a todos los clubes e instituciones de remo del país que, a partir del año 2014, será requerido para la participación en regatas Oficiales y Promocionales del Calendario anual que todos los remeros estén federados a la A.A.R.A.

Para completar el trámite, es necesario enviar a la A.A.R.A. el formulario "FR005 - Formulario de Afiliación" cuyo detalles y consultas pueden ser evacuadas en el procedimiento correspondiente "PR005 - Procedimiento de Afiliacion.pdf".

La casilla de email a la que deben enviar esta documentación es la siguiente: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

VER MAS [click acá]

Designación de Delegados

La reglamentación completa de las funciones y obligaciones de los delegados están descritas en el Art. 12° del Estatuto. Aquí mencionaremos solo lo siguiente. Los delegados son nombrados por los clubes por el término de dos períodos, pudiendo ser reelegidos. Se entiende por período, el comprendido entre cada Asamblea General Ordinaria. Los clubes comunicarán a la Asociación los nombres y direcciones de correo (para ser incluidos en las comunicaciones) de los nombrados, antes del 1º de julio de cada año, quienes entrarán en funciones con posterioridad a la Asamblea General Ordinaria. Para ser delegado, es necesario ser socio de la institución que represente, con una antigüedad no menor de cinco años. Las personas que hubieran actuado como remeros o timoneles, no podrán ingresar como delegados ante la Asociación hasta después de transcurrido un año de su última intervención en regatas oficiales. Tampoco pueden ingresar como delegados, las personas que hayan tenido una ocupación en la que el remo forme parte de sus obligaciones. El club que designe más de un delegado, deberá señalarles mandatos con vencimiento alternado. Le corresponde a un club categoría “B”, un delegado. Le corresponden a un club de categoría “A”, tres delegados. Pueden tomar como modelo,el formulario FR007 Designación de Delegados disponible para descargar.

Pase Federativo

Para completar y presentar un pase federativo los clubes que solicitan el pase (club entrante) y el club que cede el remero (club saliente) deben completar cada uno los pasos del formulario FR006 Formulario de Pase Federativosiguiendo el procedimiento descripto en el documento PR006 Procedimiento de Pase Federativo.

Apto Médico

A partir del año 2013 se exigirá la presentación de un apto médico para la participación a cualquier evento patrocinado por la AARA. Se entiende por estos, los que figuran en el calendario oficial de regatas. Los aptos médicos serán de presentación anual y tendrán su validez hasta la última regata del año. Las presentaciones son individuales. Cada remero participante debe presentar el suyo certificado por un médico que lo avale. Los formularios de aptitud médica deben ser presentados a la AARA según corresponda; FR003 Aptitud Medica Sub18 para menores de 18 años,o FR004 Aptitud Medica May18, para mayores de 18 años, según corresponda. 

Sistema de Gestión Integral Administrativa Deportiva (GIADE)

Abril 2016 - La Asociación ha implementando el funcionamiento de un nuevo software integral de gestión administrativa que entre otros les permitirá realizar las inscripciones de las regatas del año calendario. A continuación, podrán descargar el instructivo de uso de este nuevo Módulo Administrativo de la AARA, y recordamos a todos los clubes que deben designar una persona representativa para que se responsabilice de realizar las gestiones administrativas ante nuestra federación, través del módulo web ubicado y de acceso en el sitio oficial. El instructivo, denominado PR007 - Instructivo de Uso Sistema GIADe AARA, puede descargarse cliqueando AQUI.

Formulario de solicitud de trailers de la A.A.R.A.

El presente acuerdo establece las condiciones y responsabilidades de los clubes frente a la utilización de Trailers de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados. Podés descargarlo cliqueando AQUI.

HomeGuía de Trámites Ir arriba

Ultimas Noticias

Últimos multimedia

  • 2016 World Rowing Junior Championships - Rotterdam, Netherlands: JM2- Final ''C''
  • WRC Aiguebelette 2015 - ASM1x Final ''B'' (Carlos Vysocki)
  • Día Internacional de la Mujer - A.A.R.A.