• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • inscripcion
AARA
LW2x Amsterdam 2014

Institucional

Campeonato Argentino de Remo 2017: Información preliminar

Informamos a la comunidad del remo argentino y de la región que la edición 2017 del Campeonato Argentino de Remo (uno de los eventos más importantes y prestigiosos del remo latinoamericano, que en los años 2015 y 2016 tuvo una cantidad récord de inscripciones, tanto de clubes locales como de países extranjeros) se realizará del jueves 16 al domingo 19 de noviembre de 2017 en la Pista Nacional de Remo y Canotaje de Tigre. 

Las inscripciones se realizarán todas a través del sistema de gestión GIADE de la A.A.R.A. [mas información], y se recibirán hasta 10 días antes del comienzo de las pruebas, o sea, hasta el lunes 6 de noviembre.

Los clubes del exterior que deseen ir adelantando los trámites de la inscripción, en el momento en que se abra la misma, deberán enviarnos al correo oficial de la A.A.R.A., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , la siguiente información sobre el responsable/encargado de la delegación, para registrarla en el GIADE (este trámite no hace falta que lo hagan aquellos clubes del exterior que ya estén registrados en GIADe):

  • Nombre y apellido
  • Club / Institución a la que representa
  • País del Club / Institución
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección, Ciudad, Provincia/Estado, Código Postal
  • Teléfono fijo y/o movil
  • Correo electrónico
  • Foto de perfil digital (minimo 500x500 pixeles, formato JPG, fondo blanco o neutro, frontal)

Esta persona será la encargada de realizar la inscripción al CAR-2017.

Les adelantamos que todos los atletas deberán contar con APTO MEDICO VIGENTE, y que el mismo deberá ser enviado escaneado por correo electrónico PREVIO a la realización de la inscripción (es decir, sin el apto médico digitalizado en nuestro poder y cargado en el GIADE, no podrán inscribir a los atletas).

Cliqueando ACÁ podrán descargar el programa de pruebas del CAR-2017 

  • INVITACIONES PARA CLUBES DE ARGENTINA

Curso de Árbitro de Remo de la C.R.I.T.

La Comisión de la Regata Internacional del Tigre comenzará pronto con el curso de Árbitro de Remo. El mismo está abierto a todos los interesados –preferentemente ex‐remeros o personas con algún conocimiento previo sobre remo‐, y será dictado por árbitros internacionales.

Objetivo del curso: preparación para obtener la licencia de Árbitro Nacional de Remo. 

Costos: Curso sin arancel.

Requisitos para la inscripción: Tener entre 18 y 55 años de edad. Poseer condiciones de vista y audición normales.

Material de estudio: Reglamentos y presentaciones orientadoras en formato digital (sin costo).

Clases: Todas las clases (teóricas y prácticas) se realizan en Tigre. Clases teóricas los sábados de 18:00 a 20:00 hs. Prácticas durante las regatas.

Las condiciones para rendir el examen son asistir como mínimo a 8 (ocho) de las clases teóricas y 5 (cinco) de las clases prácticas de este documento. Las prácticas del 25 de junio y 24 de sepĕembre (regatas oficiales) son obligatorias.

Para consultas enviar e‐mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para inscripción: CLICK ACÁ

Día nacional del remero: 73 aniversario del nacimiento del gran Alberto Demiddi

Hoy, martes 11 de abril, se cumple el septuagésimo tercer aniversario del nacimiento de Alberto Demiddi, el más grande remero que haya dado el suelo argentino.

Se inició en el deporte de pequeño, ya que su padre era entrenador de natación en el club Newell's Old Boys de Rosario. En esa disciplina también fue excelente: en la categoría cadete, llegó a ser el quinto mejor nadador del país en un ranking que encabezaba el gran Luis Alberto Nicolao, otro ícono del deporte argentino.

Debido a un altercado que su padre tuvo en Newell's, los Demiddi se fueron al Club de Regatas Rosario, presidido en ese entonces por Napoleón Sivieri (cuya hija, Silvia, sería más tarde la esposa de este gran campeón argentino). Sivieri vio en Demiddi condiciones y buen físico para remar, y lo convenció. Comenzó remando un ocho, pero rápidamente pidió permiso a su entrenador Mario Robert (quien era extremadamente estricto, riguroso, incluso hiriente, pero que sin duda marcó a fuego la exitosísima carrera de Demiddi) para remar en single.

Siempre fue muy exigente consigo mismo, e incluso ya de grande llegó a declarar que su carrera ''había sido muy desgraciada''. Le molestaba muchísimo perder, y prácticamente no disfrutaba las victorias y los éxitos. Sino, ¿cómo explicar que nunca haya podido superar aquella final olímpica de Munich '72, en la que fue derrotado por el soviético Yuri Malishev (a quien ya había derrotado en el último mundial) por menos de un segundo y medio, habiendo sido múltiple campeón argentino, sudamericano, panamericano, europeo y mundial, además de haber ganado un sin fin de regatas de enorme relevancia a nivel tanto nacional como internacional? Recordemos que Demiddi consiguió también una medalla de bronce olímpica en México '68, en singles, y que en Tokio '64 fue cuarto en la final A, a menos de dos segundos del suizo Gottfried Kottman, quien obtuvo el bronce.

Sobre aquella mítica final de Munich, Demiddi declaró: Malishev picó en punta y me sorprendió. Como no estaba acostumbrado a ver botes delante mío y menos cerca de la largada, pensé que mi salida había sido lenta y quise alcanzarlo como fuera antes de los mil metros. Pero no podía. Entonces aflojé un poco, para rearmarme y tratar de pasarlo al final. En el sprint metí 35 remadas por minuto. Quería reaccionar con cada remada, y hasta el último momento estaba seguro de que lo alcanzaba, de que ganaba, pero cuando escuché la chicharra entendí menos, porque creía que todavía me quedaba tiempoFue un golpe muy duro. Era campeón argentino, sudamericano, panamericano, europeo, mundial... me quedaba una sola, una sola me quedaba. Cuando el alemán oriental Gueldenpfenning se acercó para saludarme y me dijo Tú debiste haber ganado, me dieron ganas de llorar... Me ganó bien. Hacía mucho tiempo que no perdía y estaba desacostumbrado a mirar las cosas desde abajo. Me entrené a fondo para el oro. Fue la peor frustración de mi vida como deportista.

Otros grandes logros conseguidos por ''La Máquina'' (así fue apodado por sus propios rivales) fueron:

  • Ganó de manera consecutiva 12 campeonatos argentinos en single scull entre 1962 y 1973
  • Campeón Sudamericano en 1964, 1965, 1968 y 1970
  • Segundo puesto en la Regata Henley, Gran Bretaña (1964 y 1966)
  • Medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá (1967)
  • Campeón Europeo en Klagemfurt, Austria (1969)
  • Campeón del Mundo Senior en Canadá (1970)
  • Campeón en la Regata Real Henley, Gran Bretaña (1971)
  • Bicampeón Europeo en Copenhague, Dinamarca (1971)
  • Medalla dorada en los Panamericanos de Cali, Colombia (1971)
  • Premio Olimpia de Oro (1969 y 1971)
  • Premio Konex de platino como uno de los mejores deportistas argentinos y un diploma al mérito en su deporte (ambos en 1980)

Dejó el remo en 1974, y de ahí en adelante fue entrenador en el Club de Regatas La Marina de Tigre. Entrenó también a otros dos enormes remeros argentinos como Ricardo Ibarra (triple campeón panamericano, quíntuple campeón argentino, ganador de la Henley Royal Regatta, y participante de tres Juegos Olímpicos) y ''El Monstruo'' Sergio Fernández, del Campana Boat Club (16 veces campeón argentino, 10 veces campeón sudamericano, triple campeón panamericano, campeón mundial ''senior B'' y participante de cuatro juegos olímpicos).

El 25 de octubre del 2000, a los 56 años, Demiddi murió de un cáncer en el estómago tras una larga y dignísima lucha.  En noviembre de 2003, el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación Argentina instituyó el 11 de abril como el ''Día Nacional del Remero'' (Ley 25.793) [CLICK ACÁ]

Les deseamos a todos los remeros del país un muy feliz día, y los exhortamos a seguir remando, a seguir entrenando duro, a seguir compitiendo, siempre copiando el ejemplo de Demiddi, para hacer cada día más grande al remo argentino.

Curso de Árbitro Nacional de Remo C.R.I.L.

Tenemos el agrado de informar que la Comisión de Remo Internacional del Litoral dictará en 2017 un nuevo Curso de Árbitro Nacional de Remo, destinado preferentemente a ex-remeros o personas con conocimientos náuticos previos. El mismo es totalmente gratuito.

Las clases teóricas serán en la sede de la C.R.I.L. (Av. Alberdi 725 – 1º piso, Of. 32 – Rosario, Santa Fe), mientras que las clases prácticas se desarrollarán en las distintas sedes de las regatas del litoral.

Los requisitos son: ser mayor de 18 años y menor de 56, y poseer vista y audición normal.

 

Podés encontrar a la C.R.I.L. en facebook y en twitter:

FB: www.facebook.com/CRILitoral

TW: www.twitter.com/CRILitoral

 

Información importante sobre la temporada de regatas 2017

Se aproxima el comienzo de una nueva temporada de regatas, y aquí detallaremos algunas cuestiones importantes a tener en cuenta:

En primer lugar, ya está disponible el Calendario de Regatas 2017, que podrán descargar al final de esta publicación. En él podrán encontrar todas las competencias de remo promocional, oficial, adaptado, de selección nacional y de remo de travesía. 

Pueden interiorizarse sobre las MATRICULACIONES cliqueando ACÁ. Para 2017 se ha fijado el valor de $250 por la matrícula anual. En el caso de las categorías promocionales el vencimiento será el 31/12/2018 (y si pasa en el 2018 a categoría oficial deberá pagar nueva matrícula). Para remeros oficiales y masters, la misma cubre todas las regatas de 2017 (no es por 365 días, sino por la temporada 2017, igual que los últimos años). Es menester que los pedidos de matriculaciones y altas se realicen con 30 días de antelación, y cumpliendo paso a paso con el procedimiento.

Les aconsejamos ir revisando el estado de los APTOS MEDICOS de sus atletas, de forma de que se aseguren de que todos ellos estén en condiciones de competir. Los formularios de aptos médicos de la A.A.R.A. que deben completar y entregar son los siguientes: FR003 (menores de 18 años) - FR004 (18 años o más).

Todas las inscripciones a las regatas promocionales y oficiales del calendario 2017, se realizarán a través del sistema GIADE, sin excepción. PR007 - Instructivo de Uso Sistema GIADe AARA, puede descargarse cliqueando AQUI.

Por último, recordarles que para poder realizar las INSCRIPCIONES A REGATAS, los clubes deberán tener sus AFILIACIONES al día con la AARA y con sus respectivas Comisiones de Regatas. De la misma manera, los master que tienen guardas en el galpón de botes A.A.R.A, deberán también estar al día, y llegado el caso de existir un master moroso, a los 3 meses de deuda, se impedirá la normal inscripción del club.

Cualquier duda o consulta, pueden escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cuatro árbitros argentinos en regatas internacionales FISA de 2017

Matt Smith, Director Ejecutivo de FISA, informó ayer martes 11 de enero los árbitros seleccionados para las competencias internacionales de 2017. En la nómina se encuentra cuatro jueces argentinos:

Angela DOBLER: elegida para la FISA World Rowing Cup II de Poznan, Polonia (16 al 18 de junio)

Diego CEJAS: seleccionado para los World Rowing Under-23 Championships de Plovdiv, Bulgaria (19 al 23 de julio)

Victoria AGUIRREGOMEZCORTA: convocada para los World Rowing Championships de Sarasota-Bradenton, Florida, Estados Unidos (24 de septiembre al 1 de octubre)

Sergio RAMIREZ SCOLARIO: elegido para la World Rowing Masters Regatta de Bled, Eslovenia (6 al 10 de septiembre)

La nómina completa en formato PDF puede descargarse cliqueando ACÁ.

Página 1 de 11
HomeInstitucional Ir arriba

Ultimas Noticias

Últimos multimedia

  • 2016 World Rowing Junior Championships - Rotterdam, Netherlands: JM2- Final ''C''
  • WRC Aiguebelette 2015 - ASM1x Final ''B'' (Carlos Vysocki)
  • Día Internacional de la Mujer - A.A.R.A.