• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • inscripcion
AARA
Pista

Subcategorías

Institucional

Institucional (66)

Allá por el año 1871 aficionados y marinos ingleses competían entre sí, representando a las embarcaciones de mar, ancladas en el Riachuelo en Buenos Aires y el Río Luján en Tigre.

Luego un grupo de jóvenes ingleses aficionados al remo, entre ellos Robert Rinch, Daniels, Leigton, Fraser, etc, guardaban sus botes en el Sonny South, un viejo barco anclado en el Riachuelo. Entusiastas por el deporte, en 1870 realizaron un raid uniendo el Puerto de Buenos Aires con Tigre, en aproximadamente tres horas. El 12 de Febrero del año siguiente, corrieron una regata amistosa en el Río Luján, pues consideraron que esta vía fluvial era una de las más aptas para ello. Desde entonces la práctica de este deporte se hizo intensa. La primera regata oficial en el país se realizó el 8 de Diciembre de 1873. Ese día se despachó desde la Estación Central, un tren especial, colmado de fervorosos jóvenes para ver este nuevo deporte, estando presente al Presidente D. F. Sarmiento. Tigre había sido embanderado con los colores de todas las naciones en honor de la fiesta.

Ver artículos ...
Equipo Nacional

Equipo Nacional (86)

Este esta compuesto por los remeros que integran las distintas tripulaciones que nos representas en las regatas de ámbito internacional. Estas son desde eventos sudamericanos, panamericanos, mundiales y olímpicos. Estos atletas se integran al equipo a través de un proceso que se desarrolla en distintas etapas evaluativos, selectivas y de concentraciones donde se terminan de ensamblar las distintas tripulaciones.

Ver artículos ...
Oficiales

Oficiales (50)

El remo oficial, es el más competitivo de todas las categorías y es en donde participan los remeros de elite. Los remeros, después de dar sus primeros pasos en la categoría promocional, pasan a la categoría oficial para disputar las regatas y los campeonatos argentinos. Es en esta etapa donde los remeros terminan de forjar su disciplina y su temple, fijando sus objetivos y logrando sus metas.

Ver artículos ...
Por los Clubes

Por los Clubes (30)

El remo y los clubes de remo tienen una larga tradición en el país. Desde el 16 de diciembre de 1873, día que se fundó el Buenos Aires Rowing Club, el primer club de remo del país muchos otros clubes se fundaron a lo largo y a lo ancho de nuestro país. En muchos lugares, estos clubes son el corazón de sus comunidades, en pueblos y ciudades a lo largo de la Argentina.

Ver artículos ...
Especiales

Especiales (12)

Ver artículos ...
Promocionales

Promocionales (51)

Es el momento en el que el niño da sus primeros pasos en este deporte tan noble. Por lo que se busca desarrollar, no solo, aptitudes físicas sino valores morales que lo acompañen el resto de su vida....

Ver artículos ...
Publicaciones

Publicaciones (1)

Ver artículos ...
Travesía

Travesía (10)

En el remo de travesía, aparece la faceta más aventurera de este deporte. No son pocos los que a partir de una idea durante una reunión de amigos, terminan uniendo a remo la ciudad de Tigre con Villa Paranacito, Rosario con Victoria o Posadas con Corrientes.

Ver artículos ...
Master

Master (2)

Los más experimentados también tienen su lugar y hasta su propia categoría. Para participar de una regata Master, se debe tener, o cumplir, 27 años en el año en curso y debe haber pasado al menos un año desde que se presentó a correr la última regata oficial. Las sub-categorías Master son por edad y se establece una tabla de hándicaps para poder correr una categoría contra la otra. Aunque se sabe que el verdadero motivo que convoca a estos consagrados remeros, es el tercer tiempo, la camaradería y las coloridas anécdotas de tiempos pasados, que no dudan en compartir y repetir en cada encuentro. Cualquier exageración, son solo excepciones.

Ver artículos ...
Remo adaptado

Remo adaptado (6)

Ver artículos ...
Reportajes

Reportajes (1)

Ver artículos ...
Preolímpico

Preolímpico (0)

Ver artículos ...
HomeNoticias Ir arriba

Ultimas Noticias

Últimos multimedia

  • 2016 World Rowing Junior Championships - Rotterdam, Netherlands: JM2- Final ''C''
  • WRC Aiguebelette 2015 - ASM1x Final ''B'' (Carlos Vysocki)
  • Día Internacional de la Mujer - A.A.R.A.