• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • inscripcion
AARA
JW2- ODESUR 2014

Botes promocional

Visto 6901 veces

Los tipos de botes en los que participan los remeros en la categoría promocional son los siguientes:

BOTES DE PASEO

Como el nombre lo indica, estos botes son los que utilizan habitualmente las familias para una salida recreativa. En general son de construcción de madera. Son grandes y pesados y lentos, pero robustos. No requieren de mucha pericia para remar en ellos y generalmente se utilizan para los que están haciendo sus primeras armas en el deporte. También se permiten los singles ''apolo'', hechos mayoritariamente de plástico reforzado con fibra de vidrio. Los botes de paseo que compiten en las regatas promocionales son: doble par con timonel y single sin timonel de paseo o ''apolo''.

Doble par con timonel

Doble par con timonel

Single sin timonel apolo o *parcito*

BOTES CLINKER

Los botes clinker, también conocidos como ''bateas'', le deben su nombre al tipo de construcción. Se refiere específicamente a la forma en que las tracas (tablas) del casco están superpuestas unas a otras, conformando todo el casco. Están construidos en madera, pero su forma más estilizada los hace más livianos, más ágiles y cómodos para remar, pero son mucho más frágiles y su manipulación demanda más pericia para evitar roturas.

Versiones más modernas están construidas en fibra de vidrio, lo que los hace menos vulnerables a los golpes. En general estos botes conformaban la flota para las regatas oficiales de otra época. Por lo que en su mayoría son botes de más de 30 años de antigüedad y conservan un valor histórico para los clubes.

En las regatas promocionales, lo más usual es ver singles y dobles clinker, pero también se incluye a veces la prueba de cuatro remos largos con timonel.

Dara Molina, de CNZ, en un 1x clinker o *single batea*

Doble par clinker o *doble batea*

Cuatro con timonel clinker del CRLM

BOTES SHELL

Los botes shell son lo más parecido a los botes que se utilizan en las categorías oficiales. Pueden ser de madera o de fibra. Son de construcción esbelta, por lo que son los más ágiles y veloces, pero al mismo tiempo requieren que los remeros dominen muy bien la técnica para remar estos botes. Son los botes que utilizan las categorías más avanzadas. En la categoría promocional, hay single, doble, cuádruple par y ocho con timonel. Las marcas más populares de botes shell en el mundo son Hudson, Filippi, Empacher, Vespoli y Wintech. En Argentina, la marca mas utilizada por su enorme experiencia y calidad es Cucchietti Racing Boats.

Carolina Andrade, del TBC, en un single shell

Doble par shell del NRC

Single shell de la marca nacional Cucchietti

 

HomeRemoBotes Promocional Ir arriba

Ultimas Noticias

Últimos multimedia

  • 2016 World Rowing Junior Championships - Rotterdam, Netherlands: JM2- Final ''C''
  • WRC Aiguebelette 2015 - ASM1x Final ''B'' (Carlos Vysocki)
  • Día Internacional de la Mujer - A.A.R.A.