• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • inscripcion
AARA
Galpón

Las Pistas

Jul 26, 2013 Visto 3424 veces

Una pista de remo, para que sea oficialmente reconocida como tal debe contar con la siguiente infraestructura y características. El recorrido de una regata oficial de remo es de 2000mts. Sin embargo las pistas tiene un largo un poco mayor para permitir las instalaciones de largada, llagada y para que los botes puedan maniobrar.

Las pistas están divididas en 6 canchas de 13.5 mts de ancho cada una. Deben estar construidas o ubicadas de tal manera que puedan asegurar condiciones iguales en todas las canchas, y deben asegurar que posibles corrientes de agua o vientos no perjudique a una parcialidad. La profundidad debe ser de al menos 3,5 mts en cualquier punto del recorrido.

En la zona de largada, unos pontones aseguran a los botes en sus posiciones antes de la partida. El juez de partida se ubica en una torre ubicada de tal manera que tiene una clara visión sobre los participantes y la zona de partida. Una mira ayuda al alineador a alinear a todos los participantes. Una vez que están todos los botes alineados, el juez de partida marca la salida con -“atention, go!”- . Solo se permite una partida en falso por participante.

En la zona de llegada se encuentra la torre de llegada. En esta torre se encuentran los jueces de llegada que utilizan una señal sonora cada vez que un participante cruza la línea de llegada. En esta torre también se encuentra el equipo de foto-finish, indispensable a la hora de definir quién es el ganador en regatas ajustadas.

Después de la línea de llegada debe haber un área suficiente para que los botes puedan detenerse de manera segura. Por regla general 100 mts son suficientes. Entre la largada y la llegada, el recorrido debe estar marcado cada 250 mts con una marca claramente visible. El color del boyado de los andariveles en los primeros 100 mts y en los últimos 250 mts es de color rojo, así como al pasar cada marca de 250 mts. El color de las demás boyas, debería ser de color amarillo/anaranjado luminoso. Las boyas deben ser de un material blando, separadas como máximo 12.5 mts entre ellas.

Pista Nacional de Remo de Tigre

Dorney Lake Rowing Centre, Inglaterra

Rotsee - Lucerna, Suiza

Shunyi Olympic Rowing-Canoeing Park - Beijing, China

HomeRemoLas Pistas Ir arriba

Ultimas Noticias

Últimos multimedia

  • 2016 World Rowing Junior Championships - Rotterdam, Netherlands: JM2- Final ''C''
  • WRC Aiguebelette 2015 - ASM1x Final ''B'' (Carlos Vysocki)
  • Día Internacional de la Mujer - A.A.R.A.