• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • inscripcion
AARA
LW2x Amsterdam 2014

Remo Oficial

Visto 8386 veces

El remo oficial, es el más competitivo de todas las categorías y es en donde participan los remeros de elite. Los remeros, después de dar sus primeros pasos en la categoría promocional, pasan a la categoría oficial para disputar las regatas y los campeonatos argentinos. Es en esta etapa donde los remeros terminan de forjar su disciplina y su temple, fijando sus objetivos y logrando sus metas. De aquí salen los remeros que nos representan en torneos internacionales con la selección nacional.

INICIAL (pre-oficial)

Un remero, hombre o mujer, será considerado Inicial a partir del 1º de enero del año en el que cumpla 18 y aquel que no haya sido inscripto en pruebas oficiales o pruebas selectivas como titular o suplente. Pierde esta categoría automáticamente a partir de la fecha siguiente de ganar cuatro o más, regatas en esta categoría de manera acumulativa. Un remero inscripto en esta categoría, no podrá ser inscripto en pruebas oficiales en la misma fecha.

IMAGE_TITLE

IMAGE_TITLE

IMAGE_TITLE

 

INTERMEDIA (pre-oficial)

Un remero, hombre o mujer, será considerado Intermedio aquél que no haya sido inscripto en categorías Sub-23, Senior o pruebas selectivas como titular o suplente y aquel que no haya ganado una prueba en la categoría Junior. Pierde esta categoría automáticamente a partir de la fecha siguiente de ganar cuatro o más, regatas en esta categoría. Un remero inscripto en esta categoría, no podrá ser inscripto en pruebas oficiales en la misma fecha.

IMAGE_TITLE

IMAGE_TITLE

IMAGE_TITLE

 

MENORES

Un remero, hombre o mujer será considerado Menor hasta el 31 de diciembre del año en el que cumpla 16. Después de esta fecha será clasificado como remero Junior.

IMAGE_TITLE

IMAGE_TITLE

IMAGE_TITLE

 

JUNIOR

Los Juniors, son los remeros hasta los 18 años de edad cumplidos hasta el 31 de diciembre del año en curso. Los remeros de esta categoría pueden inscribirse en cualquier categoría superior sin perder la suya. El puesto alcanzado, suma puntos para el campeonato anual de clubes. Los Juniors corren sobre una distancia de 2000m.

IMAGE_TITLE

IMAGE_TITLE

IMAGE_TITLE

SUB-23

Los remeros Sub-23, son los remeros que cumplen 22 años hasta el 31 de diciembre del año en curso. Pueden inscribirse en categorías superiores sin perder la suya.

IMAGE_TITLE

IMAGE_TITLE

IMAGE_TITLE

 

SENIOR

Los Senior, es la máxima categoría. Reúne a los remeros más experimentados y sus pruebas son las que más puntos aportan al campeonato de clubes. Tanto los Sub-23 como los Seniors corren sobre una distancia de 2000m.

IMAGE_TITLE

IMAGE_TITLE

IMAGE_TITLE

 

PESO LIGERO

Para que un remero masculino califique como peso ligero, el promedio de la tripulación no debe exceder los 70 Kg y ninguno de los remeros debe pesar más de 72.5 Kg. Para las mujeres el peso promedio para un bote de conjunto, no debe exceder los 57 Kg y ninguna debe pesar más de 59 Kg. El pesaje de los remeros es de una a dos horas antes de la hora de su prueba.

IMAGE_TITLE

IMAGE_TITLE

IMAGE_TITLE

 

TIMONELES

Los timoneles son los encargados de dirigir los botes. No todas las clases de botes llevan un timonel. Los timoneles deben pesar como mínimo 55Kg, que puede variar dependiendo la categoría de tripulación en la que estén timoneando. Como tradición, los timoneles del 8+, son arrojados al agua después de haber ganado la regata.

IMAGE_TITLE

IMAGE_TITLE

IMAGE_TITLE

 

 

HomeRemoOficiales Ir arriba

Ultimas Noticias

Últimos multimedia

  • 2016 World Rowing Junior Championships - Rotterdam, Netherlands: JM2- Final ''C''
  • WRC Aiguebelette 2015 - ASM1x Final ''B'' (Carlos Vysocki)
  • Día Internacional de la Mujer - A.A.R.A.