• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • inscripcion
AARA
JW2- ODESUR 2014

Remo Promocional

Visto 4766 veces

Es el momento en el que el niño da sus primeros pasos en este deporte tan noble. Por lo que se busca desarrollar, no solo, aptitudes físicas sino valores morales que lo acompañen el resto de su vida, tales como:

  • Compañerismo (respeto por sus pares) 
  • Resolver situaciones de stress (competencia) 
  • Respeto por el adversario (fair play) 
  • Respeto a los jueces y árbitros (aceptación de reglas)

Si esta sumatoria de situaciones las llevamos a la vida adulta, las encontraremos con mucha frecuencia. Por eso, como institución, nuestro objetivo es que desde esta etapa de desarrollo, el niño no solo adquiera buena forma física, sino que se cultive mental y espiritualmente, en la búsqueda de formar hombres y mujeres más comprometidos, y poder colaborar al crecimiento de una sociedad mejor.


Será considerado remero promocional, todo hombre o mujer, que cumpla con los artículos descritos en esta sección y que no hayan sido inscripto en regatas pre-oficiales u oficiales.

SUB-12

Un remero, hombre o mujer, será considerado Sub-12 hasta el 31 de diciembre del año que cumpla 12. Después de esta fecha será clasificado como remero Sub-14. Las pruebas son de 250 mts.

IMAGE_TITLE

IMAGE_TITLE

IMAGE_TITLE

 

SUB-14

Un remero, hombre o mujer, será considerado Sub-14 hasta el 31 de diciembre del año que cumpla 14. Después de esta fecha será clasificado como remero Sub-16. Las regatas son sobre una distancia de 500 mts. para los botes de paseo, y de 1000 mts para las regatas en botes clinker y shell.

IMAGE_TITLE

IMAGE_TITLE

IMAGE_TITLE

 

SUB-16

Un remero, hombre o mujer, será considerado Sub-16 hasta el 31 de diciembre del año que cumpla 16. Después de esta fecha será clasificado como remero Libre. Pasa a categoría Pre-oficial u Oficial cuando haya ganado cuatro regatas en esta categoría. Las regatas son sobre una distancia de 500 mts. para los botes de paseo, y de 1000 mts para las regatas en botes clinker y shell.

IMAGE_TITLE

IMAGE_TITLE

IMAGE_TITLE

 

LIBRES

Un remero, hombre o mujer, será considerado Libre a partir del 1º de enero del año en el que cumpla 17. Pasa a categoría Pre-oficial u Oficial cuando haya ganado cuatro regatas en esta categoría. Pierde esta categoría si es inscripto en regatas de Categoría Pre-oficial u Oficial o Pruebas Selectivas como titular o suplente. Las regatas son sobre una distancia de 500 mts. para los botes de paseo, y de 1000 mts para las regatas en botes clinker y shell.

IMAGE_TITLE

IMAGE_TITLE

IMAGE_TITLE

 

LIBRE MIXTOS

Puede haber pruebas con tripulaciones mixtas en categoría Promocional Libre que, excluyendo al timonel, debe estar conformada mitad masculino y mitad femenino. El timonel puede ser masculino o femenino.

IMAGE_TITLE

 

TIMONEL

El timonel es parte de la tripulación. No tiene limitaciones de edad ni de género. El peso mínimo de un timonel para pruebas de la Categoría Promocional es de 35 Kg. Para alcanzar este peso podrán llevar un lastre de hasta 10 Kg. como máximo, ubicado lo más cerca posible del cuerpo del timonel. Ningún otro elemento podrá ser considerado parte de este lastre. En lastre podrá ser re-pesado en cualquier momento, antes o inmediatamente posterior a la prueba si algún miembro de la Comisión Fiscalizadora lo requiriese.

IMAGE_TITLE

IMAGE_TITLE

IMAGE_TITLE

 

HomeRemoPromocionales Ir arriba

Ultimas Noticias

Últimos multimedia

  • 2016 World Rowing Junior Championships - Rotterdam, Netherlands: JM2- Final ''C''
  • WRC Aiguebelette 2015 - ASM1x Final ''B'' (Carlos Vysocki)
  • Día Internacional de la Mujer - A.A.R.A.